5 heridos y 2 capturados dejó ataques a piedras a buses de Transmetro
Al parecer, los vándalos protestaban por el anuncio de la medida que busca prohibir los parrilleros hombres.
En horas del medio día de este miércoles Transmetro debió suspender la ruta del alimentador A6-6 por actos vandálicos por parte de personas que protestaban en el sector de la Ciudadela Metropolitana.
La protesta fue generada por el anuncio de la medida de prohibición de parrilleros hombres, en ciertos sectores de Barranquilla.
Pese a que la medida apenas es una idea que se encuentra en estudio, varios motociclistas se agolparon en la avenida Las torres, en el sector de la Ciudadela Metropolitana, para protestar en contra de la implementación de la medida.
Sin embargo, pronto la protesta tomó un tono vandálico, cuando los motociclistas lanzaron piedras contra los busetones, obligando a la suspensión de la ruta por parte de la empresa de transporte masivo
Ruby Rubio, directora de comunicaciones de Transmetro, confirmó que fueron 4 los pasajeros heridos durante los hechos, además de un operador lesionado por las piedras lanzadas por los protestantes.
Varios fueron los buses que sufrieron daños, en sus vidrios panorámicos, así como en varias de las ventanas.
La Policía confirmó la captura de dos personas por los actos vandálicos, además de tres motos inmovilizadas. Los detenidos responde a los nombres de Edison Giovanni Gómez Florezy, de 34 años, y Jhon Fried Evertz Cabrera, de 20 años.